Noticias

Expertos en el área de marketing y redes sociales estarán presentes en el próximo encuentro Venezuela Digital 2017, a celebrarse el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas

Durante estos tres días, este evento organizado por el Ministerio para la Comunicación y la Información servirá de punto de encuentro para conocer y discutir el trabajo que se realiza a través de las redes sociales, su efecto, importancia, uso consciente de la tecnología en materia política y social y métodos de captación de usuarios en la web 2.0.

A partir de las 8:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde, se realizarán diversas actividades como conferencias, talleres y clínicas con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Como parte de la apertura del evento, el miércoles 29 de marzo se presentará el primer bloque de conferencia, bajo el lema Entretenimiento y Comunicación Digital, desde la 1:30 hasta las 3:30 de la tarde, con la participación de Niv Sardi de Argentina, la venezolana Adriana Cruz, Regina Alves Da Silva de Brasil y la venezolana María Antonieta Izaguirre.

Entre las charlas de disfrutar este miércoles se encuentran La pugna por la democratización y socialización del entretenimiento; Violencia y Redes Sociales; y Mensajería Instantánea: Mitos y realidades.

En la sala Aquiles Nazoa en Unearte, de 8:30 de la mañana a doce del mediodía, se dictará el taller La creación en clave transmedia, a cargo de la especialista en producción de contenidos para Televisión Digital Lissette Vidal. Posteriormente, de dos a cinco de la tarde, el especialista en Ciencias en Computación Manuel España hablará de Diseño, patrones y usabilidad en aplicaciones móviles.

Además en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño, se presentará la clínica Neuromarketing: Cómo enganchan las emociones en el público, desde las 10 a 11 de la mañana, a cargo del especialista en Gerencia en Redes Sociales y Marketing Digital, y coordinador de la Misión Robinson Digital del eje de los Altos Mirandinos, Erick Lozano, mejor conocido como el #ElFlacoDeLasRedes.

En el resto del día, también se presentará Etiquetas en Redes Sociales: Lo bueno, lo malo y lo feoMultipantallas, convergencia y transmedia en el horizonte de la TV digitalLa nueva televisión web. Miraflores TVConati: Socialismo y software libre, la vía hacia la emancipación digital.

En los días próximos jueves 30 y viernes 31, estudiantes, profesionales, comunicadores y público en general, también podrán disfrutar de conferencias, talleres y clínicas enfocadas en el área comunicacional.

 

AVN

 

digital