Noticias

“En el desarrollo de las nuevas capacidades en la defensa de la nación no hemos perdido ni un segundo”, indicó el dignatario venezolano desde el Campo de Carabobo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes 29 habrá un acto especial para la dotación de equipos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destinados a la defensa de la nación.

Desde el acto de salutación de fin de año a la FANB desde Carabobo, destacó que Venezuela ha seguido recibiendo equipos de primer nivel de Rusia y de China.

“En el desarrollo de las nuevas capacidades en la defensa de la nación no hemos perdido ni un segundo”, indicó el dignatario venezolano.

Maduro, quien elogió el trabajo de la FANB durante el 2014, explicó que “debe haber un equilibrio dinámico entre las tareas de defensa, resistencia de lucha, con las tareas de ofensiva, desarrollo y despliegue de esta poderosa Fuerza Armada”.

Desde el mismo campo en que se libró la Batalla de Carabobo en 1821, el jefe de Estado señaló que “es la hora de la historia, queridos compatriotas, de la nueva historia, no hubo antes condiciones, antes de la Revolución Bolivariana, para haber desplegado otra vez en el propio Campo de Carabobo, para ver desplegado el ejército de libertadores, para sentir en el corazón que ahora sí llegó la hora del alma libertadora del pueblo, de portar el uniforme con la moral de que sí somos hijos de Bolívar”.

En sentido, apuntó que “debemos valorar a la luz de lo que hemos vivido estos años, a la luz de los retos que tenemos, valorar y cuidar este tiempo histórico, como quien cuida un hijo para que nazca saludable, para que crezca saludable, con buenos valores”.

Además, insistió en que “todo lo que hagamos, hagámoslo con amor, con compromiso, con máximo compromiso que es el que surge del amor a la patria”

RETOS 2015

De igual forma, instó a asumir “las grandes tareas del 2015 para preservar la paz del país, para defender la estabilidad de nuestra patria, para asegurar la soberanía, la seguridad popular, para vencer la guerra económica como frente principal de ataque contra la vida de la República”.

“Saben ustedes por vivencia, cuántos mecanismos se han aplicado contra nuestra patria para tratar de vulnerarla, para tratar de crear fisuras entre el pueblo y la FANB”, dijo.

Acotó que “si en estos años de Revolución ha habido un año especial para sacar lecciones de admiración a la fuerza, a la perseverancia de nuestro pueblo en hacer revolución, en hacer patria, es este año heroico que estamos despidiendo”.

Explicó que estos son temas que deben ser incorporaros a la reflexión permanente, “a la reflexión necesaria de este fin de año, y a la base de lo que serán los planes para el 2015”.

La FANB “no se ha conformado con ser fuerza de resistencia y contención”, afirmó y agregó que “en este año 2014 ha tenido la capacidad de contener, resistir, proteger al pueblo y avanzar en los grandes objetivos de la construcción de la nueva doctrina, de la nueva organización, de la nueva FANB”.

T/ Oswaldo Galet
F/ VTV

FANB1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve