Noticias

El representante de la organización respondió el llamado del Presidente venezolano para definir planes de cooperación en semillas y tecnología

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), Marcelo Resende, indicó este sábado que la organización que representa se sumará al llamado del presidente venezolano Nicolás Maduro, de construir una agenda de cooperación conjunta que impulse los proyectos de agricultura urbana en todo el país.

Durante el I Encuentro de Agricultura Urbana que se realizó este sábado en un parque del centro de Caracas (capital), el jefe de Estado pidió a la FAO apuntalar su plan de desarrollo nacional de nuevos proyectos de agricultura urbana y rural para construir una economía que no dependa más del petróleo. “Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar los proyectos productivos de la nueva Venezuela, lo pido y acepto todo el apoyo”, dijo en presencia del brasileño Marcelo Resende, jefe de la oficina de la FAO en ese país, quien felicitó su iniciativa y comprometió su respaldo a “una agenda de cooperación conjunta”.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y los ministros de Agricultura y Agricultura Urbana, Willmar Castro Soteldo y Lorena Freitez, respectivamente, se reunirán con Resende la próxima semana para abordar las opciones. “Hagan una reunión inmediata si es posible el lunes para que veamos todas las opciones de cooperación de la FAO en esta nueva etapa de Venezuela” y se definan planes de cooperación en semillas, tecnología, financiación para ayudar “a superar esta crisis, esta emergencia económica” que padece el país, sostuvo Maduro.

La FAO premió el año pasado a Venezuela por reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015 y por cumplir el criterio más estricto y reducir el hambre por debajo del 5 por ciento de la población nacional cercana a los 30 millones de personas.

Registro Nacional de Agricultura Urbana

El presidente Maduro informó que se activará un registro nacional de agricultura urbana para detectar las capacidades productivas del país y así fortalecer el sistema. La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, fue designada responsable de esta tarea y ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes con los detalles del proceso.

 

TELESUR

 

fao-alimentacion.jpg_1718483346

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve