Noticias

Garantizar el financiamiento tanto en bolívares como en dólares para el desarrollo del país durante el año 2016, son los principales puntos de la agenda de decisiones y acciones inmediatas que ejecuta el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis económica que enfrenta la nación, informó este martes el presidente Nicolás Maduro

“Hay una agenda de decisiones y acciones y medidas inmediatas que están en pleno desarrollo. Una de ellas es garantizar el financiamiento y el plan específico en bolívares para el desarrollo de nuestro país todo el año 2016 como lo garantizamos en 2015”, detalló.

Indicó que para lograr el referido objetivo es importante la correcta formulación de los presupuestos, la administración de los recursos. “Para eso era muy importante la aprobación del plan de emergencia y del decreto de emergencia”, sostuvo.

“Igualmente el plan de divisas, también siguiendo la lógica de la creación en el año 2014 del plan de divisas del país y los logros que allí se han obtenido, para mantener en medio de esta tormenta el funcionamiento de la economía”, detalló.

Garantizar sueldos, pensiones, educación y salud es otro de los puntos vitales de la agenda; indicó que el Gobierno Bolivariano cuenta con los recursos para cumplir con estos pagos. “Los ahorros que hicimos el año pasado metiéndole la lupa a cada proyecto nos permitieron arrancar con un excedente en el Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional) de 200 mil millones de bolívares para tener un colchón de soporte sólido para las inversiones y el funcionamiento y que nada se pare”, enfatizó.

El primer mandatario venezolano informó que otra estrategia de acción inmediata es el Plan Especial de Abastecimiento y de Precios, que comprende un conjunto de decisiones “que hay que tomar y activar de manera inmediata para garantizar la atención, estabilización y mejoría de ese elemento tan pernicioso que nos introdujeron y que la dejaron como una herida allí en la vida social de los venezolanos, que son esas colas”.

Por otra parte, indicó que el Ejecutivo busca el establecimiento de una nueva política de compras públicas. “Con un plan especial centralizado que permita hacer la gran inversión que hace el Estado venezolano en todos sus niveles para favorecer la producción interna nacional, ir por escalas, favorecer la pequeña y mediana industria, favorecer la economía social”, agregó.

Por último, señaló que otro punto a ser atendido se refiere a la creación de una nueva política para atender el tema de la liquidez, el ahorro y la inversión. “Es una agenda económica con objetivos muy claros”, puntualizó.

T/Francisco Moreno
F/Prensa Presidencial

Captura1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve