Noticias

El Foro de Sao Paulo repudió este domingo la renovación del decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la política exterior norteamericana

La organización, además, llamó a la tercera Jornada de Solidaridad Mundial “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, que se efectuará a nivel mundial el próximo 19 de abril.

A través de un comunicado, la agrupación indicó que el decreto injerencista constituye “una política irrespetuosa de la convivencia pacífica entre las naciones, y atentatoria contra los sagrados principios de soberanía, autodeterminación de los pueblos, y una peligrosa amenaza a la estabilidad de la democracia venezolana.”

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en 1990, con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.

A continuación el contenido íntegro el comunicado:

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, reunido en la Ciudad de México, el 13 de marzo de dos mil dieciséis, acuerda rechazar de la manera más categórica, la ratificación del Decreto del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el cual declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, lo que constituye una nueva agresión política y un acto violatorio de los más elementales principios del Derecho Internacional Público.

Este acto de injerencia del imperialismo norteamericano contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, es una política irrespetuosa de la convivencia pacífica entre las naciones, y atentatoria contra los sagrados principios de soberanía, autodeterminación de los pueblos, y una peligrosa amenaza a la estabilidad de la democracia venezolana.

Todas las organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña que formamos parte del Foro de Sao Paulo, nos comprometemos a denunciar en todas las instancias y ante nuestros pueblos, esta nueva arremetida contra la revolución bolivariana y, por lo tanto, hacemos nuestros los pronunciamientos de solidaridad de importantes instituciones de la integración, como la CELAC, la UNASUR, la ALBA-TCP, el Grupo de los 77 más China y los Países no alineados.

Asimismo, manifestamos nuestro respaldo a la diplomacia de paz, que adelanta el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y sus enormes esfuerzos por desarrollar la integración latinoamericana y caribeña, la cooperación, la unidad y la multipolaridad.

El Foro de Sao Paulo, a través de su Grupo de Trabajo, se compromete a desplegar un conjunto de acciones solidarias con la nación venezolana y, en tal sentido convoca a la tercera Jornada de Solidaridad Mundial “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, que se realizará a escala planetaria el 19 de abril de este año.

 

AVN
la_foto_41428943029
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve