Noticias

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este miércoles que a partir del lunes 19 activarán un esquema de difusión del sistema de patrullaje inteligente en las comunidades, ejecutado directamente por los funcionarios

En el foro Seguridad: Desafío de Todos, organizado por el Grupo Últimas Noticias, el ministro explicó que cada agente se dedicará, mientras no reciba llamadas de emergencia, a visitar las viviendas para presentarse, detallar en qué consiste el Patrullaje Inteligente y divulgar el número telefónico al que las personas pueden comunicarse en caso de requerirlo.

“Aparte de patrullar, el funcionario será el primer vocero para dar información a la gente”, añadió en el evento, transmitido por Globovisión. “Con 10 o 15 personas diarias que visite cada funcionario de cada cuadrante, la gente empieza a dispersar la información, a extenderla para que el sistema funcione”, expresó.

El Patrullaje Inteligente es un dispositivo del Plan Patria Segura, que a su vez es un programa del Estado que articula los distintos cuerpos de seguridad, a fin de proteger al ciudadano y luchar contra la delincuencia. Este Plan está inmerso en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, una política que toca distintas instituciones dirigida a la seguridad ciudadana.

El Patrullaje divide el territorio en cuadrantes, de aproximadamente un kilómetro cuadrado cada uno. En cada uno hay funcionarios asignados, con patrullas y motos, dependiendo de la cantidad de personas que habitan en la zona. Cuentan con un número telefónico específico, al que las personas pueden llamar en caso de emergencia, y recibirán atención de manera inmediata. En la Gran Caracas hay 158 cuadrantes y en todo el país, 966.

Rodríguez Torres destacó que su despacho ha ejecutado y activa acciones de manera continua para mejorar la seguridad y el servicio que sus distintos entes ofrecen a los ciudadanos.

En la actividad, estuvo acompañado por directores de organismos adscritos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y la Fundación A Toda Vida Venezuela, entre otros.

AVN

Ministro-Rodríguez-Torres-540x360

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve