Noticias

En marzo de 2014 el municipio de Poland sufrió una serie de cinco terremotos de magnitudes entre 2,1 y 3 en la escala Richter, coincidentes con las operaciones de fracking que la empresa Hilcorp Energy

En abril pasado se conoció un estudio geológico encargado por las autoridades estatales, que planteaba la posibilidad de relacionar cinco terremotos ocurridos en marzo anterior en el área de Youngstown, en las estribaciones de los montes Apalaches. Un estudio reciente, publicado en la revista Bulletin of the Seismological Society of America (BSSA), asegura que efectivamente esa actividad extractiva fue la causante de los terremotos mencionados, al activar una falla desconocida hasta entonces.

En marzo de 2014 el municipio de Poland sufrió una serie de cinco terremotos de magnitudes entre 2,1 y 3 en la escala Richter, coincidentes con las operaciones de fracking que la empresa Hilcorp Energy realizaba en sus pozos de petróleo y gas situados a menos de un kilómetro de allí.

Según el informe, se identificaron 77 terremotos, desde magnitudes tan pequeñas que prácticamente pasan desapercibidas, hasta otras consideradas como “potencialmente uno de los más grandes terremotos inducidos por la fracturación hidráulica en los Estados Unidos”.

“La actividad no creó una nueva falla, sino que activó una que desconocíamos”, señaló Robert Skoumal, coautor del estudio, y que alegó de la necesaria colaboración entre el Gobierno, la industria y la comunidad científica ya que las operaciones de fracking están aumentando en zonas en las que podría haber fallas preexistentes desconocidas.

frack

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve