Noticias

“La tarea principal de este Centro de Comando y Control nacional será monitorear en tiempo real la distribución de alimentos en las comunidades organizadas para combatir guerra económica”, dijo el jefe de Estado venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Freddy Bernal para estar al frente del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“La tarea principal de este Centro de Comando y Control nacional será monitorear en tiempo real la distribución de alimentos en las comunidades organizadas para combatir guerra económica, y garantizar que los alimentos lleguen directo al Pueblo”, expresó.

El Presidente resaltó que hace unas semanas atrás activó un Fondo Semilla para activar los CLAP por un monto de 8 mil 500 millones de bolívares. “Ahora estoy aprobando un Fondo Especial de 10 millones de bolívares que tendrá como objetivos darle dinamismo, realizar inversiones, a los Clap, y así ir ganando la guerra económica”.

Afirmó que la creación de los CLAP es fundamental para alcanzar la victoria contra le guerra económica “Es una creación para ganar la guerra económica, para estabilizar la economía en los próximos 6 meses”.

El presidente Maduro precisó que con la organización de los CLAP se está logrando ser mucho más eficiente en la distribución de los alimentos “Estamos siendo más óptimos, estamos aprovechando 4 y 5 veces los alimentos en su proceso de distribución. Y debemos llegar a la completa restructuración de todo el Sistema de alimentación como la Misión Alimentación, Mercal, Pdval, para que el Pueblo reciba sus alientos de manera directa”.

Giró instrucciones para que en esta nueva etapa de los CLAP se trabaje en tres frentes que son los Alimentos, los artículos de higiene personal y los medicamentos.

 

MINCI

 

fre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve