Noticias

El Frente Bicentenario de Mujeres 200 llevarán propuestas al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó este lunes Anahí Arizmendi, vocera de la agrupación

En el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Arizmendi dijo que se están desarrollando una serie de congresos estadales para establecer líneas temáticas que serán discutidas en el III Congreso del PSUV, que se efectuará del 26 al 29 de julio en Caracas.

“Acabamos de tener un congreso en el estado Nueva Esparta, vamos ahora para el congreso en el estado Bolívar, y así seguiremos en los estados donde hacemos vida hasta llegar a nuestro Congreso”, subrayó.

Explicó que uno de los objetivos de los encuentros es ofrecer espacios “de debate y reflexión, sobre el papel de la mujer en la coyuntura de la Revolución Bolivariana, en la defensa de la Revolución, del legado del presidente Chávez y del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

En los últimos 15 años, las venezolanas han alcanzado logros como la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el nacimiento de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

A través de estos mecanismos, se busca impulsar el desarrollo de la mujer en los diversos ámbitos de la vida social.

Por otra parte, Arizmendi destacó la relevancia de la unidad como elemento fundamental para continuar el legado del comandante Chávez. “Lo importante aquí es la unidad para avanzar en la defensa de la Revolución”, agregó.

AVN

Frente-Bicentenario-540x360