Noticias

Movimientos sociales, colectivos culturales y fuerzas revolucionarias se concentraron ayer miércoles en la plaza Diego Ibarra de Caracas con el compromiso de defender la Patria de Bolívar, ante los llamados a la desestabilización de la democracia emanados desde sectores de la derecha y fuerzas imperiales que amenazan con la paz de la República

Sin convocatoria oficial, solo la convicción y el carácter revolucionario del pueblo, acudieron de forma espontánea al emblemático espacio público y sus alrededores para colmarlos con cantos y consignas a favor del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El pueblo venezolano una vez más es blanco de amenazas injerencistas por parte de intereses neoliberales internos y externos. Razón por la cual el jefe de Estado llamó a la unión nacional y a la defensa de la independencia y soberanía.

Tras las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien solicitó la intervención militar en la Patria de Bolívar, sumado a la vigencia del decreto Obama el cual declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional de Estados Unidos, las alertas de la Revolución Bolivariana han sido encendidas nuevamente, invocando esa consigna que aun resuena en las mentes de las y los hombres de bien que apoya el proceso de cambio que inició el Comandante Hugo Chávez y continúa el presidente Maduro: “Todo 11 tiene su 13″.

La Caracas en dos visiones

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), aseguró que el pueblo chavista se desplegó para ganar la paz, “el pueblo está movilizado en la calle”.

Dijo que este miércoles la ciudad de Caracas se divide en dos “la Caracas bolivariana y chavista en el centro de la ciudad en paz, tomada con actividades deportivas, culturales, recreativas, de prevención de riesgo y desastre”

Mientras que “por otro lado la derecha violenta (…) denunció a María C. Machado y Juan Requesens como los responsables directos de cualquier intento de boicotear la paz en el Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital”.

 

Correo del Orinoco

 

Fuerzas-revolucionarias-e1463593751693-540x432

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve