Noticias

Este lunes se celebra el 77 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional, institución creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras

A partir de esa fecha, el cuerpo castrense adquirió operatividad a escala nacional para mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas, tareas reafirmadas una vez más en 1999 cuando a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se le dio rango constitucional.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación.

Entre las funciones de la GNB también destaca brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano.

Asimismo, debe participar en dispositivos de seguridad interna, junto con los cuerpos policiales estatales y municipales, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Entre enero y marzo pasado, meses en los que la extrema derecha pretendió desestabilizar el país con las llamadas guarimbas, la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo activa en todo el territorio nacional para garantizar la paz y la seguridad ciudadana.

Durante esos hechos perdieron la vida cuatro integrantes del componente militar mientras se encontraban en funciones: el sargento Antonio Parra (en Mérida), el sargento Jhon Castillo (en San Cristóbal), el capitán José Guillen Araque (en Aragua) y el capitán Ramzor Bracho (en Carabobo).

Para este lunes, a las 4:00 de la tarde, está previsto un acto en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, en Caracas, con motivo del 77 aniversario de la GNB.

AVN

GNB-e1407165745550-540x381

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve