Noticias

Nicolás-Maduro1

El Gobierno Bolivariano activará las micromisiones de salud, con el objetivo de solucionar problemas estructurales de los hospitales del país, a través del trabajo desarrollado por equipos especializados.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación del Estado Mayor de Salud desde Barquisimeto, estado Lara.

Recordó que se trata de un concepto creado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien las definió como “una misión especial, con un objetivo específico de un equipo multidimensional para resolver problemas estructurales y dejarlos resueltos allí donde se envía”.

Precisó que estas unidades estarán conformadas por especialistas en el área de la salud, administración y organización, “para entrarle de lleno a los hospitales, porque ameritan una transformación total y profunda en su forma de organización, en su forma de dirección”, dijo el jefe de Estado.

Detalló que es una labor que amerita la inversión para atender situaciones que quedaron acumuladas por incapacidades, tales como reparaciones profundas que se iniciaban y nunca se terminaban.

“Yo les digo a ustedes los recursos los tenemos compañeros y compañeras, sólo falta una buena planificación, el ojo del pueblo y trabajo honesto y eficiente para terminar todas las obras que se iniciaron en los hospitales y quedaron a medias, o peor aun algunas obras que nunca se iniciaron y se robaron la plata del pueblo, hay que investigar y tiene que ir preso quien vaya preso”, puntualizó.

INICIARÁN EN 11 HOSPITALES

El plan de micromisiones iniciará de manera inmediata en una primera fase en 11 hospitales, que serán evaluadas de manera progresiva para activar otras tantas de acuerdo a las necesidades y para ello solicitó el apoyo de médicos, enfermeras y enfermeros, obreros y todo el personal de estos centros de salud.

No podemos fallar, no podemos fallar, en esto no podemos fallas compañeros, porque tenemos que incorporar el sistema hospitalario al ritmo de construcción de todo el sistema de salud público (…) tomar todas las medidas, empezar el camino si es necesario”, expresó el Presidente.

Explicó que las micromisiones serán activadas en principio en los siguientes centros: Nuevo Hospital de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas; Hospital General de El Tigre en el estado Anzoátegui; Hospital Central de Maracay en Aragua; Hospital Doctor Luis Razzetti en Barinas; Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Carabobo; Nuevo Hospital de Tucupita en Delta Amacuro; Hospital Leopoldo Manrique Terrero en el Distrito Capital; Hospital JM de los Ríos en Caracas;   Unidad de Hemodinamia del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida; Hospital de Cabimas en Zulia y el Hospital Francisco Molina Sierra en Puerto Cabello.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve