Noticias

Este miércoles inició la segunda fase del Dispositivo Semana Santa Segura 2016 que contempla el reforzamiento de la seguridad, ante el incremento de temporadistas y feligreses que visitan los sitios de interés turísticos y templos religiosos

La información la dio a conocer el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil (VGRPC), Ángel Williams Martínez, quien recordó que la primera fase inició el pasado 17 de marzo con el despliegue de los funcionarios y la instalación de los puntos de control en las principales autopistas y troncales del país.

Detalló que desde el día domingo 27 entrará en marcha de este Dispositivo para el retorno seguro de los temporadistas.

El Viceministro hizo un llamado a todos los conductores, padres y representantes a mantener una cultura preventiva y mantener una conducta responsable.

Exhortó al pueblo venezolano a acatar las recomendaciones de seguridad cuando retornen a sus hogares.

“Primero una evaluación mecánica a los vehículos, utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce y los niños siempre deben ir sentados en el puesto trasero del automóvil”, demandó.

En cuanto al resguardo de los turistas en las costas venezolanas, expresó que “todos los días de la Semana Mayor realizamos sobrevuelos, con el objetivos de evaluar el comportamiento de los ciudadanos y  la seguridad”.

Las iglesias con más afluencia de feligreses, son monitoreadas a través de las Aeronaves Tripuladas a Distancia (ATD) para  “obtener en tiempo real las imágenes de lo que allí ocurre y estar atentos ante cualquier irregularidad que se suscite”.

Martínez aseguró que este despliegue realizado por el Gobierno Bolivariano “ha sido muy importante para el resguardo oportuno del pueblo venezolano, en el que en todos los ejes carreteros,  las vías rápidas y las troncales, así como las iglesias más concurridas de todo el país, cuentan con dispositivos  de atención y seguridad”.

 

Prensa MPPRIJ

 

Fotos-Oscar-Hernandez-9-540x360