Noticias

Estudiantes-de-la-Unefa1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento de las becas universitarias de 600 a 1.000 bolívares mensuales, en el contexto del Día Internacional de la Juventud.

Durante el lanzamiento de la tarjeta “Somos” para los jóvenes venezolanos, en un acto que se efectuó en el Parque Alí Primera, en Caracas, el jefe de Estado informó también que para el próximo mes de septiembre se incluirán 10 mil becas más para los estudiantes de educación superior.

Asimismo, el primer mandatario explicó que la ayudantía universitaria aumentará a Bs. 1200 y la preparaduría universitaria a Bs.1500.

Por otra parte, aseguró que todas las universidades públicas tienen garantizado el presupuesto completo para este año y el siguiente, por lo que calificó como una mentira el objetivo principal de las protestas que han realizado algunos estudiantes de las instituciones autónomas de educación superior del país.

“Este grupito de la derecha (Fapuv) que le ha saboteado las clases a los muchachos dice que está luchando por mejorías salariales; falso: se firmó el mejor contrato colectivo de la historia del movimiento profesoral y de los trabajadores de Venezuela en el campo universitario, así que eso es mentira”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a los estudiantes de las universidades autónomas a que sean sensatos y no cierren las puertas de las aulas el próximo mes de septiembre cuando se reinicien las actividades educativas.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo