Noticias

Una nueva forma de Gobierno, abre el camino para fortalecer y consolidar el Poder Popular en Venezuela, jerarquizando las metas planteadas que permitan el crecimiento de la economía y la producción del país

Un total de 3 mil 605 compromisos adquiridos por el Gobierno de Eficiencia en la Calle, más de 25 mil millones de dólares aprobados, 843 proyectos cumplidos desde su inicio y 2 mil 762 proyectos firmados para entrar ejecución y planificación. Estas cifras son el balance, hasta el mes de marzo del 2014, de los logros de la Revolución Bolivariana que se destacan a un año de haberse creado el programa de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que visitó todos los rincones del territorio nacional.

Esta acción de gobierno supervisó todos los planes y proyectos iniciadas en beneficio de las comunidades, que aborda 14 áreas estratégicas de suma importancia para el desarrollo de la Nación.

Transporte, ambiente, educación, cultura y deporte, energía, petróleo y minería, soberanía alimentaria, vivienda, hábitat y desarrollo urbano, industria, turismo, política y justicia social, ciencia y tecnología, salud, economía y finanzas, defensa y seguridad ciudadana y comercio, son las áreas en las que se han cumplido los 843 compromisos.

Entre asambleas con el Poder Popular, reuniones con el equipo de Gobierno Estadal, gobernadores y alcaldes, se realizaron 3 mil 324 jornadas de trabajo en total durante el año.

A través de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral se han impulsado proyectos en las regiones Central, los Llanos, Oriente, Occidente, Los Andes, Guayana y Marítima e insular. En la región Central se han adquirido 756 nuevos compromisos, 730 en la zona llanera y 596 solo en el occidente del país.

El Gobierno de Calle ha dado cumplimento a mil 877 metas propuestas por la gestión del Presidente Nicolás Maduro, ha aprobado en sus diversas actividades 897 nuevos proyectos, reimpulsa 687 proyectos en ejecución y se implementan 144 planes integrales para el país.

Revolución en Revolución

Hoy 25 de abril se cumple un año de este programa integral, que recorre el país y que inspecciona diariamente cada plan que lleve el sello «hecho en Revolución».

“Máxima exigencia debe ser una consigna, buscar siempre la mayor eficiencia en lo que se hace, por más elemental, simple, sencillo que pudiera parecer”, este fue el mensaje que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, durante el mensaje anual ante la Asamblea Nacional, año de la Revisión, Rectificación y Reimpulso de la Revolución Bolivariana, específicamente el día 11 de enero de hace seis años, discurso consecuente que se mantuvo apegado a los mandatos de los humildes.

“Máxima exigencia debe ser una consigna, buscar siempre la mayor eficiencia en lo que se hace, por más elemental, simple, sencillo que pudiera parecer”

El 25 de abril, en el estado Zulia, se dio inicio a esta idea en medio del compromiso y la responsabilidad con el pueblo venezolano y con los ideales del Presidente Hugo Chávez, con el objetivo de generar el encuentro directo con la gente, las propuestas de las comunidades, los planes y proyectos que se tienen pendientes, en el marco de la Revolución en Revolución: Gobierno de Eficiencia en la Calle.

En enero arrancó una nueva fase de este programa, atendiendo solicitudes pendientes, actividades que comprenden todos los ministerios y que son supervisados desde el Consejo Federal de Gobierno.

A través de la creación de El Gobierno de Calle, el presidente Nicolás Maduro Moros generó un vínculo directo entre la población y el Estado, para fortalecer la atención directa a las comunidades.

Gobierno eficiente

El Gobierno de Calle ha dado cumplimento a mil 877 metas propuestas por la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El Presidente Maduro ha invertido el 64,1% de la renta petrolera en proyectos para el pueblo venezolano en obras sociales.

Solo en materia alimentaria, nuestro país recibió en dos meses, después de ser creado el programa Gobierno de Eficiencia en la Calle, un reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

mad y chavito

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve