Noticias

Pantallazo-del-2013-09-09-155450

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que se esta evaluando “poner en la calle” un nuevo sistema que complemente a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema complementario de Administración de Divisas (Sicad), a fin de normalizar el sistema cambiario.

Durante la presentación del balance Censo Comunal 2013 en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional, manifestó que la medida permitirá llegar “a un punto de equilibrio óptimo para que las divisas que necesita la economía venezolana se logren estabilizar”.

“Estamos fortaleciendo Cadivi y el Sicad que ha sido muy exitoso, para complementar la demanda de divisas en el país”, manifestó Maduro.

Explicó que Cadivi otorga entre el 92% y 95% de las necesidades de dólares que demanda el país, mientras que el Sicad el resto.”Estamos en una reingeniería de deudas que se generaron por errores que se cometieron”, expresó.

Aseguró que las divisas y recursos en bolívares que necesita la economía venezolana para este año están garantizadas a pesar de la guerra económica.”Están garantizados los recursos para que Venezuela culmine el 2013 en un nivel óptimo, vamos a tener un final de año bueno y el 2014 será mejor”.

Maduro hizo un llamando a todos los actores económicos para que acompañen al Gobierno Bolivariano en el desarrollo de políticas que permitan continuar impulsando el desarrollo de Venezuela. “El país necesita que todos pongamos nuestra energía y fuerza sde manera coordinada sobre todo en la economía”, dijo.

GARANTIZADOS BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES

El jefe de Estado manifestó que está garantizado el pago de los ajustes salariales que se han hecho recientemente a trabajadores de Venezuela, el pago de utilidades y prestaciones sociales, así como la inversión en materia educativa y alimentaria.

“Esto pasa en un país rumbo al socialismo como el nuestro, y ya estamos haciendo el presupuesto del año 2014″, concluyó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve