Noticias

Nicolás-Maduro-Constitución

El Gobierno Bolivariano inició este lunes la distribución de 5 millones de ejemplares de la Constitución de Venezuela ilustrada en todas las escuelas del país, como parte del arranque del año escolar 2013-2014.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna Caracas, el ministro del Despacho de la Presidencia y de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, manifestó que los textos van a constituir la ideología y la fortaleza espiritual de las y los niños venezolanos.

Destacó que la ilustración de la Constitución estuvo a cargo de un equipo de trabajo encabezado por Omar Cruz, y la impresión fue gracias al apoyo de la Imprenta Nacional y la Dirección General de Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En el país se hicieron muchas Constituciones pero ninguna tenía la intención de construir la verdadera Patria porque fueron hechas a la medida de una oligarquía y poderes transnacionales. Está Constitución Nacional es esencia del pueblo”, expresó Barrientos.

Por su parte, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre las pretensiones de la derecha fascista de cambiar la Carta Magna que garantiza los derechos del pueblo. “Tenemos que estudiar la Constitución para la defenderla, la derecha fascista tiene entre sus planes cambiar esta Constitución”, dijo.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue promulgada el 20 de diciembre del 1999 y actualmente es una herramienta democrática con la que cuenta el pueblo.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve