Noticias

Presidente-Nicolás-Maduro-4

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves el Gobierno Bolivariano irá al desarme de los ciudadanos  que desean incorporarse a la educación, el deporte y la cultura, como parte de la lucha por la paz.

Así lo anunció el jefe de Estado durante la reunión con la comisión, que fue creada conjuntamente con el Movimiento por la Paz y la Vida, y se desarrolló en el Palacio de Miraflores.

El Presidente dijo que estadísticamente está comprobado que armarse individualmente  sólo agrava el problema de la inseguridad  y que no representa una solución efectiva.

“Pido más apoyo en esto, es una de la líneas que hemos discutido, incorporar a esta juventud a que entregue sus armas, a la vida, al deporte y estudio”, dijo.

Por su parte, la directora de la Universidad Experimental de la Seguridad, (Unes) Soraya El Ackar, explicó que según un estudio realizado en Latinoamérica, el 80% de los homicidios son ocasionados por armas de fuego. “Por lo que el porte de armas es un riesgo”, subrayó.

Maduro sentenció que las armas sólo deben estar en manos de las fuerzas armadas y de las policías.

Destacó que también se decidió llevar las iniciativas culturales y las artes a todos los niveles, así como reforzar la educación, a través de los programas de  motivación en escuelas, liceos y universidades.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve