Noticias

Cinex

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el Gobierno Nacional iniciará una investigación a la empresa venezolana exhibidora de películas, Cinex, por censurar al filme nacional “Bolívar, el hombre de las dificultades.

“Vamos averiguar por qué se niegan a pasar la película de Bolívar, censura es delito en el país, el que comete censura lo tiene que pagar caro”, afirmó el jefe de Estado durante el acto de inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en Catia, al oeste de Caracas.

Pidió al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a comunicarse con los órganos respectivos para abrir la investigación “porque están censurando a nuestro libertador Simón Bolívar”.

Calificó a los dueños de los cines del país como “bandidos”, pues en su opinión, ellos desprecian la cultura nacional y solo les importa vender y sacar películas que promuevan la prostitución y la violencia.

El pasado fin de semana durante el estreno de la cinta del director Luis Alberto Lamata, el grupo Cinex proyectó a Bolívar solo en el centro comercial Concresa, Tolón y El Recreo, de las 13 salas de cine de las que dispone en la ciudad capital.

Por otra parte, el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, informó en días pasados que el ente inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la empresa Cines Unidos, por presunto incumplimiento de los artículos 24 y 30 de la Ley de Cinematografía Nacional, por supuestos problemas durante su estreno en diferentes proyecciones.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo