Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que durante agosto y septiembre de este año se fortalecerá el sistema financiero comunal para construir un nuevo método económico en el país.

Durante un encuentro con comuneras y comuneros en la populosa parroquia 23 de Enero, en Caracas, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado explicó que este proceso se consolidará en dos pasos: la expansión de bancos comunales en el territorio nacional y la preparación académica para quienes los vayan a dirigir.

El primer mandatario expresó que las comuneras y comuneros son la clave para que la Revolución avance y consolide el verdadero socialismo, por ello señaló que si el pueblo se consolida como una verdadera comuna se resolverán todos los problemas heredados del capitalismo.

“La comuna tiene que ser la nueva potencia económica abajo en la base del pueblo, potenciando la capacidad de trabajo solidario, la productividad, la cultura y el valor del trabajo, trabajo y más trabajo en función de la comunidad, de la sociedad”, manifestó Maduro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, detalló que uno de los objetivos del Plan Comuna o Nada es lograr la autosustentabilidad económica.

“La idea es que nosotros vayamos hacia la constitución de un banco comunal en cada una de esas 450 comunas”, indicó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros (Con información de AVN)
Video/VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve