Noticias

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en conjunto con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se comprometió a incrementar la efectividad del Plan Patria Segura a fin de reducir los índices delictivos en la entidad suroriental.

Tras sostener una reunión con el burgomaestre de la entidad y alcaldes de los diferentes municipios, a fin de evaluar los planes en materia de seguridad, Rodríguez Torres explicó que será evaluado “el funcionamiento del Patrullaje Inteligente y de los corredores seguros”, para avanzar en la lucha contra la criminalidad en las comunidades.

Asimismo, ordenó ejecutar una asistencia técnica a la policía del municipio Piar, “que está en situación precaria”.

Indicó que una vez hecha la asistencia técnica y revisadas las condiciones del cuerpo policial, se tomarán las acciones correspondientes para reforzarlo y brindar mayor seguridad ciudadana.

El municipio Roscio será apoyado con la reparación de la cancha de la escuela fútbol a fin de masificar la práctica deportiva en la localidad y prevenir el delito, informó el ministro. “Vamos avanzar en un solo bloque en la construcción de espacios de paz en todo el estado Bolívar “, manifestó por último Rodríguez Torres.