Noticias

El Gobierno Nacional está impulsando las transformaciones económicas estructurales necesarias para normalizar el abastecimiento de productos, acabar con la especulación, las colas y generar precios justos, así lo indicó este lunes el ministro para Economía Productiva, Luis Salas

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur el vicepresidente para el Área Económica, expresó: “en el país se ha generado el fenómeno de las colas, para ello estamos activando un protocolo de atención para trabajar y darle respuesta al pueblo”.

“El Gobierno esta actuando, ya en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hubo un cambio, estamos articulando este organismo junto con otros para hacer cumplir los derechos socioeconómicos que tiene la población”, afirmó Salas.

Aseveró que el fenómeno del bachaqueo es similar al que vivió Venezuela en los años 1990, cuando la economía informal estaba en bulevares, calles y plazas. “Eran espacios imposibles de atacar, había una mezcla de satanización y mafias. Pero gracias a la política sostenida e integral del Estado logramos superar esta situación”.

Salas manifestó que con las medidas, planes y proyectos del Gobierno fue efectiva controlar la economía informal en sectores del país. “Ya venimos con estas experiencias y al articular las políticas pronto podremos dar respuesta a esto”.

En cuanto al tema del bachaqueo, el vicepresidente para el Área Económica explicó que hay que revisar con cuidado la vinculación de las bandas armadas que se benefician del contrabando.

“Hay un fenómeno dentro del bachaqueo que esta mezclado con grupos armados junto al tema del contrabando en la frontera. Este problema lo estamos atendiendo con los mecanismos necesarios”, dijo.

Asimismo, se refirió a la necesidad de que el pueblo se mantenga activo para denunciar oportunamente la especulación, bachaqueo y el acaparamiento.

 

La Radio del Sur

Ministro-Luis-Salas-540x405