Noticias

Ricardo Molina denunció que precios especulativos ha paralizado el mercado secundario de viviendas, de allí que la derecha quiera hacerse de la Misión

Grupos económicos históricamente vinculados con los sectores políticos de derecha pretenden ponerla las manos a los inmensos recursos que el ejecutivo Nacional destina para la ejecución de la Gran Misión vivienda Venezuela, denunció este jueves el diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina

El parlamentario —otrora Ministro de Vivienda y Hábitat —explicó que el verdadero objetivo de la derecha, al pretender una supuesta Ley que le daría la propiedad a los beneficiarios de la GMVV, es el realidad incorporar al mercado capitalista el más de millón de viviendas construidas por la revolución.

Explicó que para la Revolución, el precio de la vivienda no tiene ninguna importancias, debido a que la razón de la construcción es albergar a una familia y convertirse en al asiento del hogar.

“La familia que adquiere una vivienda en la GMVV no paga inicial. Tiene intereses de 4,66% (…) El modelo que ellos (la derecha) proponen en un modelo en donde todo tiene precio. Donde si no tienes plata no puedes tener nada”, detalló el asambleísta por Aragua.

Molina denunció también que una de las razones por las cuales la derecha quiere hacerse de la GMVV es porque, producto de la especulación desatada por parte de los grupos económico, estos han paralizado el mercado secundario de viviendas, en donde se cotizan a precios incomparables para la clase trabajadora.

VTV

vi