Noticias

Los revolucionarios seguimos de luto. Horas después de la trágica desaparición física del gobernador de Guárico, Willian Lara, se conocieron también los decesos de Guillermo García Ponce, director del diario VEA; y del diputado al Parlamento Latinoamericano, Luis Ceballos Lobo. Sin duda dos bajas sensibles. En menos de un mes ya van cinco figuras emblemáticas si sumamos las muertes de Luis Tascón y Alberto Müller Rojas, acaecidas en agosto.

Guillermo García Ponce fue activo luchador contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la década de 1950. Fue autor de los libros “Las armas de la guerra de independencia”, “Política y clase media” y “La Insurrección”, entre otros. Revolucionario a carta cabal, García Ponce fue fundador del diario VEA, que difunde los valores del gobierno revolucionario. Dejó un legado de lucha y valores de libertad en pro de los derechos del pueblo. Murió a los 84 años, víctima del cáncer.

Por su parte, Luis Ceballos Lobo fue diputado por Venezuela al Parlamento Latinoamericano y activo dirigente del PSUV. El Ministerio para la Comunicación e Información, el Sistema Nacional de Medios Públicos  se suman al dolor por tan irreparables pérdidas para la Revolución Bolivariana.

Paz a sus almas. Hasta siempre, camaradas.

Tomado de la web Paréntisis Crítico