Noticias

26.abr.2016 / 01:18 pm / Comentarios desactivados

Las puertas de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) fueron abiertas al pueblo hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, para forjar un nuevo camino de justicia social educativa, recordó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro

Mediante un mensaje publicado por el Jefe de Estado en su perfil público en la red social Facebook, destacó que a partir de aquel 26 de abril de 1999 la Unefa “se convirtió en un espacio de excelencia educativa, forjador de mujeres y hombres profesionales de la Patria”.

El mandatario envió palabras de felicitaciones a “sus estudiantes, egresados, docentes y a todos sus trabajadores por sus contribuciones a diario para seguir construyendo la Venezuela potencia”.

La Unefa dejó de ser un espacio exclusivo para un sector de la población para convertirse en un centro de estudios que fomenta la municipalización y masificación educativa, pasando de tener una matrícula de 3.000 estudiantes, antes de 1999, a más de 220.000 para el pasado 2015.

17 años han pasado desde que el líder de la Revolución Bolivariana abrió un nuevo camino en la Unefa, con la particularidad de otorgarle carácter de universidad experimental, que le permitió tener una estructura dinámica y autonomía organizativa, académica, administrativa, económica y financiera. Luego de esa transformación, este recinto también pasó a formar parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

AVN

 

U