Noticias

Fue el mismo día de su inscripción como candidato ante el CNE para participar en la elección del 7-O de 2012 / El pueblo ratificó el proyecto bolivariano con el presidente Maduro

Este miércoles se cumplen dos años de la presentación del mayor legado del comandante supremo, Hugo Chávez Frías: el Plan de la Patria 2013-2019, el cual entregó el 11 de junio de 2012 ante el Consejo Nacional Electoral, junto a su postulación como candidato presidencial.

Este documento se convirtió en la biblia revolucionaria, que dicta las líneas del gobierno socialista, ahora dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

Diseñado por el líder supremo de la revolución, que ahora aplica el Gobierno de Maduro, este programa está compuesto por cinco objetivos históricos. El primero, preservar la independencia reconquistada; el segundo, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI; como tercer aspecto, la transformación de Venezuela en un país potencia; el cuarto objetivo histórico es la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar; y el quinto, salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

A su vez, se divide en objetivos nacionales relacionados con las áreas social, económica, territorial y política, con especial énfasis en la economía real y productiva. También, se refiere en forma relevante al tema petrolero, a la agricultura y la industria, con metas específicas.

El programa de la patria fue llevado a las comunidades para que el pueblo venezolano conociera, discutiera y realizara sus aportes. No hubo un espacio donde no se debatiera este plan y se tomara en cuenta las opiniones de todos.

Entrega del Plan

En el momento en que entregó el documento de 39 páginas ante el Poder Electoral, el líder de la revolución resaltó su importancia para el Gobierno como para el pueblo venezolano, “como compromiso de vida, de lucha, de batalla y, por supuesto, de victoria”.

El Plan de la Patria fue aprobado por más de 8.000.000 de venezolanos el 7 de octubre de 2012 y, pese a las circunstancias sobrevenidas luego del triunfo del comandante eterno, ahora el presidente Nicolás Maduro continúa adelante con el Plan de la Patria, que lo asumió como un mapa de ruta que debe ser cumplido junto al pueblo.

El programa de la patria, que este pueblo aprobó el 7 de octubre de 2012 para que la Revolución continúe, es el testamento político más grande que se haya escrito jamás en la historia de 500 años de existencia de estas tierras y 200 años de la República, y esas son sus órdenes y sus decisiones, expresó Maduro, durante una entrevista en Telesur.

plan d patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve