Noticias

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que hasta este Viernes Santo de Semana Santa se han movilizado la cantidad de 10.427.700 personas en todo el territorio nacional

“Podemos hablar de las estimaciones que tenemos en nuestra sala situacional que tenemos en la Base Aérea Francisco de Miranda (…) de 10.427.700 personas se están movilizando hasta la fecha de hoy”, indicó Galindo, en un contacto por VTV.

Añadió que hasta la mañana de este viernes, los organismos contabilizaron unas 8.582.197 personas movilizadas de las que 6.531.214 se han trasladado vía vehículos particulares.

Indicó que para este operativo Semana Santa 2017 el gobierno nacional ha activado a 199.000 efectivos de distintos cuerpos de salvamento y seguridad en 2.026 puntos en todo el territorio nacional.

Gracias a este despliegue, los accidentes han disminuido en 44% respecto a la Semana Mayor de 2016. De igual forma los accidentes con mortalidad descendieron en 66,67% respecto al mismo periodo del año anterior.

Galindo indicó que también se han aplicado 20.000 pruebas toxicológicas en los terminales terrestres del país.

AVN

 

sema

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve