Noticias

 El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que hoy se inician las jornadas de la nueva ofensiva económica con todos los sectores productivos del país

“Este lunes 28 se inician las Jornadas Regionales de la Nueva Ofensiva Económica con todos los sectores productivos”, publicó Ramírez a través de su cuenta en Twitter @RRamirezPDVSA.
Asimismo, destacó que las jornadas inician desde las 09:00 am en: Maracaibo (estado Zulia) en el Palacio de los Eventos; Maracay (estado Aragua) Hotel Maracay, y en Maturín (estado Monagas) Gran Salón del Hotel Venetur.

“Los 11 Motores Económicos: petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuaria, agroindustrial, turismo, textil, minería, manufactura y comunicaciones y alta tecnología”, explicó el ministro en la red social.
En la actividad podrán participar las empresas de los sectores productivos nacional, estadal y municipal, públicas y privadas.

Las inscripciones para participar en las Jornadas Regionales serán a través del sitio web: www.sectorproductivo.gob.ve o a través del teléfono 0800 – MOTORES (0800 – 6686737).
El pasado 22 de abril, durante el programa En Contacto con Maduro, Ramírez exhortó a todos los sectores económicos del país a fortalecer y ampliar la producción nacional, como apoyo a la nueva etapa de la ofensiva económica.

“Debemos expandir nuestras fuerzas productivas, ampliar nuestra capacidad de producción, fortalecer la producción nacional (…) Por eso reitero el llamado a todos los trabajadores, a todos los compañeros que están en la actividad productiva a constituirnos en una poderosa fuerza para lograr satisfacer con nuestro propio esfuerzo, con los valores del trabajo colectivo, dar ese nuevo paso para sustituir el rentismo petrolero”, señaló en esa oportunidad Ramírez.
Por su parte el jefe de Estado enfatizó su intención de avanzar tal sentido. Ese día abundó en detalles desde la parroquia 23 de Enero en el marco del acto de celebración de los 15 años de la consulta popular en la que el pueblo aprobó el surgimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

Recordó entonces que el encuentro tendrá como objetivo “seguir afinando los planes productivos de activación y reactivación económica, de crecimiento económico; resolver problemas puntuales que cada sector tenga en su estado y mantener la ofensiva productiva de abastecimiento”. Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci, un video en donde se explican las bases de la nueva ofensiva.
Destaca que a través de las reuniones con el sector productivo del país, el Ejecutivo Nacional analizará la situación de las diferentes industrias.

Así como también los compromisos y metas de producción para “consolidar a Venezuela como un país potencia”.

PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo a desarrollar establece varias fases. Quienes no se inscribieron el sábado anterior a través de los canales dispuestos por el Ejecutivo nacional, podrán hacerlo el mismo lunes en las sedes regionales: Hotel Venetur (Maturín), Hotel Maracay (Maracay) y el Palacio de Eventos en Maracaibo.
Los ministros Carlos Osorio, José David Cabello y Rafael Ramírez Carreño serán los responsables del acto en los ejes Oriente, Centro y Occidente, respectivamente, quedando bajo su responsabilidad la instalación de la Sala Plenaria y la orientación general del evento, los objetivos previstos, el modelo general del proceso de la Nueva Ofensiva Económica, los mecanismos de comunicación y sistematización dispuestos y la organización logística de la reunión.
Completada la Sala Plenaria, las empresas serán organizadas en salas de reunión por Motor Económico, designándose un responsable por cada una de ellas. Porteriormente se abrirá el derecho de palabra a fin de tomar las opiniones de los participantes, respecto a nudos críticos que afectan al sector, así como los compromisos y metas de producción de la Ofensiva.

Los asistentes dispondrán asimismo de Puntos del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE). Contarán también con Información del CENCOEX, incluyendo guías sobre el funcionamiento del SICAD I y II.

Rafael-Ramírez-540x360
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve