Noticias

Hasta este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá habilitado el portal web para el registro de los aspirantes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1º de mayo por el Ejecutivo nacional

Para este proceso –que comenzó este miércoles– los usuarios interesados en registrarse deberán ingresar al aviso para las postulaciones territoriales y/o sectoriales.

Posteriormente, una vez que ha entrado al sistema, en el que se debe colocar usuario y contraseña. Luego de aceptar, habrá una pantalla para crear la solicitud y se generará la postulación.

Tras este paso, se deberá registrar usuario y su nombre, apellido y el tipo de elección. De ser sectorial, es necesario indicar el sector por el cual está interesado participar; mientras que para el ámbito territorial, los interesados deberán descargar una planilla en la que se indicará el proceso de respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio.

Si la postulación es por grupos de electores, la solicitud debe hacerse con un número no menor de cinco votantes y debe proponerse un nombre para la agrupación con dos alternativas. Para esta opción debe descargar la planilla correspondiente a grupos electorales, ubicada en el portal del órgano comicial.

La presentación de los recaudos para la inscripción de las candidaturas, que incluye las firmas, se realizará entre el 6 y 10 de junio ante las Juntas Municipales. Del 11 al 15 de ese mes se evaluarán las candidaturas.

Para participar se debe ser venezolano por nacimiento sin otra nacionalidad, mayor de 18 años de edad para el momento de la elección, haber residido cinco años en la entidad por la cual se postula, estar inscrito en el Registro Electoral y presentar constancia del postulado de pertenecer al sector postulante (en caso de ser candidato para el ámbito sectorial).

Lea también:

Aspirantes deben entregar firmas en respaldo al formalizar candidatura a la Constituyente

AVN

 

const

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve