Noticias

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región Sur, Héctor Rodríguez, informó que se presentarán las conclusiones durante tres días de debate y discusión sobre los procesos interno del organismo en un balance de seis años

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Sur, Héctor Rodríguez, indicó que este viernes se presentarán los resultados  de las ocho mesas de trabajos, en las que se debatieron y discutieron procesos interno del organismo, como parte del II Congreso de la Juventud pesuvista que se desarrolla en Caracas desde el pasado 9 de septiembre.

En transmisión por Venezolana de Televisión, indicó que los relatores de las mesas dejarán por escrito los resultados de las conclusiones para presentárselas al presidente de la tolda socialista, Nicolás Maduro, durante el acto de clausura que se desarrollará en el Poliedro de Caracas.

“Esperamos presentar a usted Presidente la conclusión de todos estos meses de discusión, estos tres días han sido de plenaria nacional, los voceros han venido a manifestar el debate que se ha dado en los municipios y además a comprometerse con usted y el país”, aseveró Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que en el II Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela: Capítulo Juventud, participan 1.043 delegados provenientes de todos los estados quienes en tres días han presentado diversas propuestas, a través de tres temas o documentos fundamentales, para el desarrollo del país

Precisó que el primer documento está relacionado con las conclusiones del partido y cómo la juventud militante tiene y debe asumirla como propias; el segundo documento tiene que ver con las discusiones que dieron las asambleas municipales sobre las políticas de gobierno en materia de juventud.

“Que nos hagan aportes, criticas, que nos digan qué cosas debemos corregir y dejar de hacer porque no han tenido impacto positivo en los sectores juveniles”, destacó.

Y por último, un tercer tema relacionado con los temas internos de la juventud. “Su proceso de crecimiento, sus dinámicas de formación”, dijo.

Por su parte, el presidente del Partido y Jefe de Estado pidió hacer una juventud con conciencia crítica, “con capacidad de acción crítica para combatir la corrupción, para hacer las cosas nuevas y para ir afirmando la conducta del hombre nuevo, de la mujer nueva”,

En ese sentido, recordó que en los próximos días se tiene previsto instalar el primer Consejo Presidencial de Gobierno de la Juventud de la Patria, que tendrá a los jóvenes como protagonistas para continuar la obra del Comandante Hugo Chávez.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

Héctor-Rodríguez-El-PSUV-siempre-ha-estado-allí-para-defender-al-pueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve