Noticias

La iniciativa se realizó tras una alianza entre Petróleos de Venezuela y el consorcio de pequeñas industrias (Petropymi), que cuenta con la participación de 21 empresas mixtas

Este jueves será inaugurada nueva  fábrica de tuberías ranuradas en la Faja Petrolífera del Orinoco, que permitirá la sustitución de 500 millones de dolores al año en importación y la generará de 4 mil empleos directos en la Región Oriental.

La iniciativa se realizó tras una alianza entre Petróleos de Venezuela y el consorcio de pequeñas industrias (Petropymi), que cuenta con la participación de 21 empresas mixtas, explicó este martes el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, durante una reunión de con presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Petropymi cuenta con más de 80% de las acciones de la fábrica que podrá satisfacer la demanda de tubos, anteriormente importados desde Colombia por los sectores públicos y privados.

El ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, consideró que la iniciativa muestra de qué manera es posible fabricar productos con valor agregado, en lugar de comercializar únicamente materias primas.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro destacó el esfuerzo que hace el Ejecutivo “para activar los motores de la fuerza productiva del país en un nuevo sistema económico productivo, con un nuevo sistema distributivo de bienes servicios y riquezas. Con un nuevo sistema comercializador y con nuevos sistemas de fijación de precios”

VTV

tuberías

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve