Noticias

Se prevé que los dignatarios presencien un acto cultural a cargo de los Diablos Danzantes de Venezuela y la Parranda de San Pedro, Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad declarados por la Unesco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y su par boliviano, Evo Morales fueron los primeros en arribar este martes a la Plaza Bolívar de Caracas, para junto a los demás mandatarios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) dar inicio a la Cumbre de jefes y jefas de Estado del bloque regional.

A pocos metros de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, lugar donde se llevará a cabo la actividad, Venezuela hará entrega de la Presidencia Pro témpore del Mercosur a la República Argentina,

Antes de iniciar la plenaria de la sesión, los dignatarios rindieron honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

Pasadas las 10:00 de la mañana, llegó a la Plaza Mayor de Caracas el presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Paraguay, Horacio Cartes  y la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández.

Los presidentes y presidentas colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, se tomaron la foto oficial del encuentro y presenciaron manifestaciones cultural a cargo de los Diablos Danzantes de Venezuela y la Parranda de San Pedro, Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad declarados por la Unesco.

La previa de la jornada estuvo amenizada por el Orfeón Universitario y la Orquesta Sinfónica Juvenil bajo la batuta del director Christian Vásquez.

Los alrededores del casco histórico de la ciudad capital, se plenaron de pueblo, quienes saludaron y gritaron consignas a las y los líderes regionales presentes en el lugar.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura de VTV

Presidentes-de-países-miembros-del-Mercosur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve