Noticias

El miércoles 9 de diciembre de 2015, la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval S.A.), celebró su décimo aniversario con un sencillo homenaje dedicado a sus trabajadores y trabajadoras, que se llevó a cabo en la Hacienda Rancho Trinidad, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

El presidente de Inveval, Alcibiades Paz, expresó que se cumplen diez años desde que el comandante eterno, Hugo Chávez, entregara las riendas de la empresa a sus trabajadores y trabajadoras. Durante el agasajo el Presidente realizó la entrega de 42 botones por 10 años de antigüedad, además de obsequios para la fuerza laboral. Dicho reconocimiento contó con la presencia del Comisionado Presidencial para las empresas nacionalizadas, recuperadas, ocupadas y aliadas al Gobierno Bolivariano, Juan Arias Palacio.

“Estos trabajadores tienen mucho talento en el mundo de la fabricación de válvulas. Es una empresa que puede fabricar válvulas cero gotas, eso no lo hace nadie en el mundo y estos hombres son capaces de fabricar, reparar o mantener dicho producto”, enfatizó Paz.

El sub gerente de Operaciones de Inveval, Francisco Piñero, comentó sentirse muy feliz porque tenían tiempo que no disfrutaban en familia en una reunión. “Estamos celebrando los diez años de la entrega de la llave a Inveval, por parte del comandante Hugo Chávez, esperamos que el 2016 sea uno de los mejores años, estamos avanzando al cien por ciento con planes de fabricación”, puntualizó el trabajador.

Por otro lado, el Presidente de Inveval S.A, informó que la empresa posee convenios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente con la Refinería El Palito para la reparación de 657 válvulas. Al mismo tiempo, detalló que firmaron un contrato con CVG Venalum, para reparar 52 válvulas de bolas.

“Vamos hacer factor fundamental en Venalum, para no importar y estamos trabajando para cumplir también con la norma ISO”, expresó Paz.

Asimismo, detalló que el principal cliente de Inveval, es Pdvsa y que próximamente se firmará una alianza estratégica con su filial Bariven S.A., para producir 8 mil 500 válvulas en 2016. Actualmente esta empresa cuenta con 56 trabajadores y trabajadoras del municipio Carrizal y Los Teques, ambos ubicados en el estado Miranda.

El 9 de diciembre de 2005, el presidente Hugo Chávez, entregó la dirección de esta fábrica a la clase obrera venezolana para que tomara las riendas y se mantuviera productiva. Hoy Inveval S.A, es una empresa nacionalizada, legado del Comandante Eterno, que se mantiene activa a fin de contribuir con la producción nacional y disminuir con la importación.

PSUV

IMG_20151209_150347

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve