Noticias

“A la oposición venezolana no les interesa la auditoría, simplemente quieren agotar las instancias administrativas para acudir a la instancia internacional porque es donde tienen el plan montado”, así lo manifestó Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del PSUV.

Istúriz indicó que quienes solicitaron la auditoría fueron los sectores de oposición, en su afán por desconocer los resultados: “y nosotros como no tenemos nada que temer y estábamos seguros de esos resultados, dijimos que se hagan para que se aclaren las cosas”.

“En su momento, nosotros respaldamos la decisión del Consejo Nacional Electoral de hacer auditoría, decíamos que una auditoria no era necesario porque aquí se audita el 54% de las mesas, y dificilmente pudiera señalarse otro país donde eso se haga; sin embargo, frente a las dudas y a los señalamientos de algunos, dijimos que lo democrático es que se realice”, ratificó Aristóbulo Istúriz.

Debemos difundir al mundo los resultados de la auditoría

Indicó la necesidad de difundir en todas las instancias internacionales los resultados de este riguroso proceso de auditoría: “Nosotros internacionalmente tenemos que llevar esos resultados para enseñarselo a todas las personas que ellos han tocado”.

“Ellos se han dado a la tarea de ir por el mundo a decir que aquí hubo fraude. Bueno, a nosotros nos toca difundirla, enseñarla, ponersela de frente, en la cara a todos y cada uno”, recalcó el vocero del PSUV.

Finalmente, Istúriz manifestó que esta auditoría confirma el resultado de la elección del pasado 14 de abril y “fortalece al Consejo Nacional Electoral”.

Fuente: www.psuv.org.ve/ Prensa PSUV