Noticias

Más de 20 toneladas de desechos serán transformados por la Unidad de Manejo y Reciclaje de Residuos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) para ser reutilizados por la población y disminuir su impacto ambiental en el país

Específicamente, esta institución ha recolectado desde 2015 un total de 6.700 kilogramos de vidrio, 5.100 kilogramos de plástico, 4.707 kilogramos de papel, 3.070 kilogramos de cartón y 600 kilos de aluminio, indicó una nota de prensa del Ivic.

A estos rubros se suma por primera vez los bombillos fluorescentes empleados en las dependencias del instituto, cuya recolección contabilizó 1.258 unidades.

La Unidad de Manejo y Reciclaje de Residuos del Ivic, creada en 2009, tiene como principal objetivo recuperar todas aquellas materias que puedan ser transformadas y reusadas en nuevos productos y, a su vez, fomentar en la población el hábito de reciclaje y reducción del consumo.

Además de esta labor, la institución se dedica al mantenimiento de una parcela agroecológica instalada en los terrenos del Ivic, ubicados en el estado Miranda, en los cuales se cultiva variedad de productos como coliflor, auyam, cebollín, cilantro, cambur, pimentón y orégano.

Asimismo, se encarga de la producción de abono orgánico, fabricado con desechos como conchas de frutas, grama, estiércol, hojas secas de árboles y borra del café.

AVN

ivicsede1374888631

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve