Noticias

Elías Jaua

Caracas, 15 Jul. AVN.- El presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, reflexionó este lunes en torno a la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, el pasado 14 de abril, y dijo que esta fue una elección heroica realizada justo después del sentido fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En la entrega de 193 créditos para el trabajo productivo en los Altos Mirandinos por 67 millones 255 mil bolívares, Jaua comentó que generalmente los procesos revolucionarios sufren un revés tras la muerte de sus líderes, sin embargo, destacó que el pueblo revolucionario del país, a pesar del duelo, logró darle continuidad al proceso socialista.

“La revolución se mantiene victoriosa”, dijo desde Los Teques, donde refirió que con el socialismo del siglo XXI se crean puestos de trabajo dignos y liberadores para el pueblo venezolano.

“Cada acto que hagamos es una victoria del pueblo sacrificado. Una victoria de nuestros mártires, una victoria de la lucha profunda del pueblo venezolano por tener una patria, por tener la patria que nos dejó Hugo Chávez. ¡Esa es nuestra victoria sobre el odio, sobre el fascismo, sobre la violencia, sobre la muerte y la intolerancia!”, señaló, luego de recordar, uno a uno, los 11 fallecidos que dejó la jornada de violencia luego que el ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, desconociera los resultados electorales.

Jaua destacó que los actores materiales de estos asesinatos son procesados y otros están privados de libertad. Sin embargo, se preguntó: “¿Cuándo los actores políticos asumirán su responsabilidad, los que desde 2002 están promoviendo la violencia? ¿Cuándo Capriles Radonski dejará el camino de la violencia para respetar la paz y la vida que quiere el pueblo venezolano?”.

Refirió que cada día que pasa, la victoria del 14 de abril adquiere una importancia histórica y profunda. “En la medida en que consolidemos la Revolución Bolivariana nos daremos cuenta que lo que ocurrió el 14 de abril es un hecho histórico”.

Durante la entrega de créditos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó -a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro- “Miranda debe rebelarse contra el Fascismo. Vamos a la Batalla por la vida, a lograr la derrota definitiva de la burguesía corrupta amarilla”.

Campaña contra Patria Segura

Elías Jaua denunció que la derecha gesta además una campaña contra el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad Patria Segura, activado en varios estados del país.

Manifestó que desde el estado Miranda se trata de boicotear a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército Nacional Bolivariano.

“La vida del pueblo está por encima de los intereses de la oposición”, enfatizó Jaua, quien exhortó al pueblo venezolano a asumir como suyo este programa de seguridad y mejorarlo.

El Plan Patria Segura inició en la Gran Caracas el pasado 13 de mayo y forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, política del Estado orientada a reducir los índices delictivos y fortalecer los espacios de convivencia y paz.

Fuente/Agencia Venezolana de Noticias
AVN 15/07/2013 13:32

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve