Noticias

Presidente Maduro pidió a los uniformados la protección del pueblo y el rescate de valores hacia la autoridad y la Constitución. Además, se llevarán jornadas de Mercal a todas la bases del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que cada una de las mil 500 Bases de Misiones Socialistas en el país contará con la incorporación de la Guardia del Pueblo para exaltar los valores de paz y seguridad.

“Hubo una propuesta que me hicieron, aprobé y ya di la orden a la A/J, Carmen Meléndez, de repotenciar y ampliar la Guardia del Pueblo y cada Base Socialista que estamos inaugurando tendrá los sargentos incorporados”, confirmó durante la inauguración de la base Nuevo Campo Carabobo, en la parroquia Independencia del municipio Libertador, del estado Carabobo.

La Guardia del Pueblo tiene funciones de seguridad preventiva, vigilancia, patrullaje, atención a las comunidades a través del desarme, el combate del microtráfico de drogas, la violencia escolar y el control vial, por lo que el jefe de Estado destacó que la decisión está orientada a “construir valores de paz, respeto a la Constitución, a la autoridad, al uniforme, y hacer frente a todo el mal que pretende inocular la burguesía”.

El presidente Maduro reiteró que este grupo de sargentos se desplegará por las Bases que se construyen en 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela

El presidente Maduro reiteró que este grupo de sargentos se desplegará por las Bases que se construyen en mil 500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela, ya que son profesionales preparados técnica y humanamente en la protección al pueblo, y cultivar los valores de paz.

En este sentido,  hizo énfasis en el rescate de valores para la custodia de las comunidades, empezando por la juventud en formación

“Desarrollemos la conciencia crítica en los niños frente a los que nos impone la televisión, como las narconovelas, para que no crezcan mirando el liderazgo negativo, pues es una anticultura la que muestran los medios de la burguesía”, reflexionó.

Más temprano, el mandatario, aprobó los recursos para construir un Mercado de Alimentos (Mercal) en cada una de las Bases de Misiones de todo el territorio nacional.

guar nacf