Noticias

Anunció la creación de la Corporación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor / Destinarán 154 millones de bolívares extra para el Sistema de Acompañamiento Técnico de la misión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 7 mil 300 millones de bolívares en inversiones adicionales para los 73 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (63 concretados y 10 corredores nuevos).

“He aprobado inversiones nuevas para lo que resta de 2014; casi el doble de lo que hemos invertido en lo que va de año”, precisó. Asimismo, se destinarán 154 millones de bolívares extra para el Sistema de Acompañamiento Técnico de la misión.

“Hemos creado la gerencia técnica de acompañamiento integral”, informó Maduro, aclarando que este grupo estará integrado por ingenieros, arquitectos y otros profesionales tanto de Venezuela como de otras naciones.

Otro punto importante será la creación de la Corporación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. “Nuestra misión va a tener una corporación como brazo ejecutor para construir obras, aliarse con empresas públicas y privadas y traer equipos materiales e instalar capacidad productiva”, sentenció el Presidente.

Los anuncios los hizo en una reunión ministerial, donde también informó sobre los nuevos proyectos que ejecutarán para concretar obras destinadas al desarrollo social en las comunidades.

Más beneficios

Por propuesta de Gobierno de Calle, el Mandatario ampliará el alcance de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a sectores rurales, indígenas y aislados del país.

“Quizás algunos de estos sectores no tienen el número de familias para hacer un corredor, pero pueden ser un territorio especial”, propuso el Presidente Maduro.

En el tema de seguridad, adelantó que acelerarán la instalación de los equipos de comunicaciones elaborados por la Emcofanb (perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), a través de un sistema de radios para la seguridad ciudadana y el plan de defensa nacional.

“Son 129 millones 324 mil bolívares para terminar la instalación de equipos de radio de 63 salas mayores”, participó.

Por su parte, habrá un refuerzo del sistema logístico integral de equipamiento por corredor, en alianza con China y Alemania. “Y en cada corredor vamos a instalar un tráiler central para que la sala mayor tenga un centro de encuentro, reuniones y trabajo”.

En otra línea, el Presidente adelantó que habrá una partida presupuestaria para incorporar 4 mil 615 misioneros y misioneras, por lo cual destinarán los recursos a la contratación y formación de este equipo humano para la reconstrucción de comunidades.

Adicionalmente, creó el Método Central de Abordaje del Plan de la Patria Comunal para Barrio Nuevo, Tricolor que consta de cinco aspectos: fortalecimiento de políticas comunitarias; llegada de misiones a todos los corredores;  proyectos físicos para la reconstrucción de infraestructuras y espacios públicos; seguridad y defensa integral de la comunidad, y el desarrollo de la economía productiva.

“Esto tiene impacto directo en las Salas de Coordinación Mayor y en las Salas sectoriales”.

Foco capitalino

“Igualmente he aprobado un plan especial de atención a la Gran Caracas porque las comunidades populares se concentraron fundamentalmente en Caracas”, manifestó el Jefe de Estado. Explicó que el 25% de las comunidades populares de los barrios del país están en Caracas, por lo cual es necesario acelerar obras en corredores activos.

De esta manera, ejecutarán 690 obras menores de impacto inmediato en 10 corredores de la capital venezolana. “Que serán ejecutados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital”, finalizó. 

VTV
bar
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve