Noticias

El Presidente Nicolás Maduro informó que se han diagnosticado ya los elementos que pueden y deben permitir lograr grandes equilibrios para el desarrollo de una nueva economía socialista

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los Gobernadores del país a sustituir las importaciones de productos por exportaciones, con la finalidad de generar divisas en el país.

Durante una reunión con los gobernadores de todo el país, realizada en la sede de Pdvsa La Campiña (Caracas), para analizar el alcance de la segunda fase de la Ofensiva Económica, informó que se han diagnosticado ya los elementos que pueden y deben permitir lograr grandes equilibrios para el desarrollo de una nueva economía socialista, la misma que sustituirá el modelo económico rentista existente.

En este sentido, Maduro detalló que 2 mil 911 empresas se incorporaron en el registro. De ellas, 39% tienen capacidad exportadora por la calidad de sus productos; 27% están en plena capacidad de producción y expansión, y 20% están con su actividad económica paralizada.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo recibió 77 propuestas para la producción nacional, garantizar el abastecimiento y conseguir los precios justos.

Finalmente, el Dignatario llamó al gabinete ministerial a fortalecer las instituciones, especialmente la Superintendencia de Costos y Precios Justos y a las que la acompañan para lograr la meta “sobre precios y costos justos. Hay muchas empresas regularizando sus precios. Hemos pasado de la ley de la jungla a un proceso de regularización que deben ser consolidados”.

nico

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve