Noticias

El comandante de la Zodi, en Táchira G/D José Morantes, explicó que los sectores La Invasión y Tribunales se “habían constituido en plataformas bidireccionales del contrabando y del paramilitarismo, todo un centro de operaciones y de logística de estos grupos que operan al margen de la ley”

A siete días de activación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en Táchira, desplegada en los sectores La Invasión y Tribunales, las fuerzas de seguridad del Estado han logrado detener a 21 personas, de las cuales 13 son paramilitares de diferentes nacionalidades, así lo informó este miércoles, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), del Táchira, G/D José Morantes.

Se han desplegado “operaciones cívico-policiales en dos lugares puntuales: sector La Invasión, sector Tribunales con una revisión de 2.572 viviendas unas estructuradas, otras semiestructuradas y otras que son ranchos sobre las cuales se tomarán decisiones mucho más adelante después de hacer una evaluación con el equipo social que está desplegado en el lugar”, dijo el funcionario militar.

El comandante de la Zodi explicó que ambos sectores se “habían constituido en plataformas bidireccionales del contrabando y del paramilitarismo, todo un centro de operaciones y de logística de estos grupos que operan al margen de la ley, unos para sacar los productos a través del contrabando de extracción y la otra dirección para introducir la delincuencia y el paramilitarismo”.

Comentó que con la OLP se ha logrado reforzar la seguridad con más de 200 funcionarios militares y policiales en el eje norte del estado fronterizo, específicamente en los municipios Ayacucho y García de Hevia.

Se desarrolló una operación militar contra un grupo de paramilitares perteneciente a Los Urabeños que tuvo como resultado la captura de un sujeto a quien se le incautó granadas y equipos militares, detalló. “Dió información importante en relación a los grupos que operan en el sector. Esto fue específicamente en el sector Pata de Gallina, la hacienda Los López en el muinicipio Ayacucho”, agregó.
El G/D José Morantes aseguró que la OLP especial continuará activada en diferentes puntos de los que se conoce funcionan como plataforma de este tipo de actos delictivos.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Jefe-de-la-Zodi-Tachira-Jose-Morantes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve