Noticias

Corbyn, ha sido a través de los años amigo y defensor de la Revolución Bolivariana, además mantuvo reuniones con el líder revolucionario Hugo Chávez en varias ocasiones

El recién electo líder de izquierda progresista, Jeremy Corbyn, proclamado este sábado como líder del Partido Laborista en Reino Unido luego de ganar las elecciones de esta formación política ante otros tres candidatos, aseguró que luchará por acabar con los enormes índices de desigualdad en Europa.

Corbyn, ha sido a través de los años amigo y defensor de la Revolución Bolivariana, además mantuvo reuniones con el líder revolucionario Hugo Chávez en varias ocasiones. A través de su trabajo en el parlamento, como también en su actividad de calle, ha defendido a Venezuela de los ataques del imperialismo.

Así lo afirmó Jorge Martín, integrante de la revista América Socialista y miembro de la organización ‘Manos fuera de Venezuela’ en Europa, durante un contacto telefónico para La Radio del SUR, indicó que con Corbyn liderando el Partido Laborista se inicia un proceso general de cambio de situación en Europa.

“La gente está buscando una forma alternativa de hacer política, que sea en favor de las masas del pueblo trabajador y no de los capitalistas, en el caso de Gran Bretaña esto se ha expresado en la elección de Jeremy Corbyn” manifestó.

Al abrirse la elección interna del Partido Laborista se ha producido un flujo importante de gente de afuera, principalmente jóvenes y sindicalistas, que se han registrado como seguidores y simpatizantes del partido, lo que además desmiente la creencia de que la gente joven no se interesa por la política.

Antes de los comicios, el Partido Laborista contaba con 180 mil militantes registrados. Luego de la elección alrededor de 550 mil se inscribieron y participaron, lo que demuestra una transformación fuerte en el ámbito político.

El integrante de la revista América Socialista informó que la prensa burguesa no titubeó una vez Corbyn ganó el liderato del Partido Laborista, por lo que han lanzado una campaña mediática contra Jeremy Corbyn.

No habían transcurrido 24 horas del triunfo de Corbyn cuando el primer ministro británico, David Cameron, atacó en un mensaje difundido desde sucuenta de Twitter que: “El Partido Laborista es ahora una amenaza a nuestra seguridad nacional, a nuestra seguridad económica y a la seguridad de vuestras familias” escribió, en un mensaje que entre líneas demuestra rechazo a las políticas de izquierda progresistas de Jeremy Corbyn, contrarias a los intereses imperiales británicos.

“Corbyn fue capaz de entusiasmar al sector de gente que estaba descontento con toda la política oficial, pero ahora tiene una batalla muy fuerte, contra la derecha, contra los medios de comunicación y banqueros que buscarán demonizar su imagen” dijo Jorge Martín.

Tras su victoria, Jeremy Corbyn adelantó que durante su gestión, los laboristas deberán oponerse al proyecto de ley conservador que busca restringir los derechos sindicales, así como a los planes del Gobierno de recortar las ayudas sociales a las familias.

Además, aseguró que promoverá el voto en contra, si el primer ministro británico, David Cameron, propone ante el Parlamento la participación en los ataques aéreos supuestamente dirigidos contra el autodenominado Estado Islámico en Siria, pero que tienen otro trasfondo.

Vea a Jeremy Corbyn cuando el 7 de abril de 2013 participó en una vigilia pública en Londres tras la desaparición física del Comandante Chávez.

La Radio del Sur

corbyn_y_chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve