Noticias

No habrá posibilidad de llevar a cabo esta Revolución sin un partido de masas”, declaró ayer el diputado socialista Jesús Faría quien, parafraseando al presidente Chávez, agregó que eso no será posible sin los cuadros: “Tenemos que convertir al PSUV en una gran escuela, en una gran fábrica de cuadros y en eso el Partido Comunista Chino tiene mucha experiencia”.

La declaración de Faría se dio en el contexto de un encuentro de tres días -que culmina hoy y que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo- entre una representación de alto nivel del hermano país asiático, liderada por Ai Ping, del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China y una delegación venezolana integrada, entre otros, por, Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino-Venezuela), la diputada Ana Elisa Osorio y los diputados Jesús Faría y Yul Jabour.

CHINA APOYARÁ

Con la intención de colaborar con el proceso venezolano en la superación del modelo rentista heredado del sistema capitalista, el Gobierno de la Republicano Popular China ofreció a Venezuela y al PSUV el apoyo de la escuela de formación del Partido Comunista de ese país. Al respecto,Faría recalcó la experiencia acumulada por el Partido Partido Comunista chino en materia de formación de cuadros. Y en relación con el PSUV señaló que los cuadros políticos del partido “van asumiendo un conjunto de actividades para crecer desde el punto de vista ideológico”.

Osorio subrayó, a su vez, el interés de la delegación china en conocer sobre los desafíos del PSUV en su etapa posterior a la desaparición física del Comandante Chávez. También destacó su interés en el proceso de integración de Latinoamérica y la guerra económica con la que la derecha desestabilizadora arremete contra el pueblo venezolano.

NO COPIAR MODELOS

Rodrigo Cabezas indicó que uno de los objetivos principales del acercamiento fue dar a conocer a lo visitantes los lineamientos teóricos del Socialismo del Siglo XXI. Al respecto, dejó claro que no se fue un encuentro para copiar modelos y experiencias.

“Hay experiencias que analizar, experiencias que compartir. Ellos aprendiendo de nosotros y nosotros, por supuesto, observando todo ese procesos de apertura que en estos 30 años se han dado también en China, lo que los ha llevado a ser la segunda potencia del planeta”, expresó el Diputado.

Refirió que además del encuentro desarrollado en la mañana de ayer, también se tenía previsto la realización de un almuerzo de trabajo, y la visita a una UBCH de Caracas para mostrar el funcionamientos de esta estructura política. Asimismo, se programaron encuentros con voceros de otros partidos del Gran Polo Patriótico.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Ai Ping explicó que la reunión fue un espacio de encuentro con sus “camaradas del PSUV”, en el que se analizaron temas como la evolución de las relaciones en ambas naciones, la situación actual de dichas relaciones y acerca de las tareas y medidas implementadas por el partido venezolano para desarrollar la revolución.

El vocero chino se sintió honrado por ser parte del encuentro con los diputados de la AN, e indicó que esta instancia legislativa es conocida en su país por papel histórico no solo en el contexto de nacional, sino también en América Latina.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Ping rememoró los logros económicos obtenidos por China en los últimos 30 años. Subrayó que estos resultados han sido consecuencia de las políticas de apertura y reforma de su país. Destacó, además, que esta política no solo se hizo con un interés económico, sino que también privó el interés de “conocer y entender mejor al mundo”.

ENCUENTRO ESTRATÉGICO

El diputado Yul Jabour, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, calificó como de importancia suprema el encuentro con la delegación china. Indicó que uno de los lineamientos del la Revolución Bolivariana contempla la profundización de las relaciones “con China, su pueblo y con su partido comunista.

Dijo que el fortalecimiento de esta relación es uno de los ejes plasmados por el comandante Chávez en el Plan Socialista de la Nación de la Patria 2013-2019 que hoy sigue el presidente Nicolás Maduro, y en este sentido, resaltó que “este tipo de encuentro fortalece la relación entre los gobiernos y los pueblos”.

Igualmente, destacó el papel que ha jugado el país asiático en el equilibrio mundial, y subrayó el trabajo realizado por esta nación a escala global materia económica, política y social. Agregó que es la intensión de la AN plantearse reuniones posteriores con representantes Chinos con la finalidad de fortalecer los acuerdos y seguir avanzando en el desarrollo de las políticas de integración.

Fuente: correo del orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve