Noticias

El Coordinador Nacional del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez señaló este domingo que el pueblo venezolano más que escoger hoy a los diputados y diputadas, escoge a los voceros y voceras del Poder Popular

“Este proceso electoral es una gran demostración de la democracia participativa y protagónica, que se ha logrado construir a lo largo de estos 11 años de revolución”, expresó Jorge Arreaza, Coordinador Nacional del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo, ubicada en la combativa parroquia 23 de Enero del municipio Libertador.

Señaló que consolidar el poder popular en la Asamblea Nacional “es indispensable para seguir transformando definitivamente las estructuras del Estado burgués que heredamos mediante una revolución pacifica y democrática”. Arreaza expresó que en Venezuela el pueblo es convocado recurrentemente a elecciones para tomar grandes decisiones,  pero también participa permanentemente, a través de sus consejos comunales, de las comunas en construcción, y del movimiento popular, en la toma de decisiones vinculadas con sus realidades cotidianas.

En este sentido, afirmó que “estamos avanzando en el país hacia una verdadera democracia, hacia una democracia profundamente radical, donde el pueblo mediante la organización y el impulso de nuestras comunas, podrá tomar las grandes decisiones de su entorno inmediato y del entorno nacional”.

Destacó que los venezolanos y venezolanas tenemos una posibilidad real de escoger, a diferencia de la mayor parte de los países. “En este país como en pocos en el mundo, el pueblo puede elegir democráticamente por alguno de los dos proyectos que están enfrentados históricamente en la humanidad”, haciendo referencia a la confrontación entre el modelo socialista y el capitalista.

“Los venezolanos y venezolanas con nuestro voto podemos profundizar el modelo socialista o no, pudiésemos tomar otra decisión, pero en absoluta libertad y eso es algo que es de verdad un privilegio, porque en cualquier otro país del mundo, los pueblos tienen que escoger entre las diferentes opciones de la derecha”.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano, para que de forma consciente y responsable sepa aprovechar este momento histórico, y asuma el compromiso de construir una patria digna  para  las futuras generaciones.

Prensa PSUV/ SFSSR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve