Noticias

Desde el inicio de la pelea, que se celebró en el Poliedro de Caracas, el criollo mostró su superioridad y en el cuarto round dejó fuera de combate a su contrincante

El venezolano Jorge Linares venció por nocaut al mexicano Iván Cano y, de este modo, revalidó por segunda vez su título como campeón mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el inicio de la pelea, que se celebró en el Poliedro de Caracas, el criollo mostró su superioridad y en el cuarto round dejó fuera de combate a su contrincante.

“Está de más decir: ¡Gracias! Este título no es mío, es de ustedes (…) Ahora es que hay Jorge Linares”, expresó a los asistentes tras ser declarado campeón el boxeador criollo, quien dedicó su triunfó al recientemente fallecido dirigente deportivo Rufo John.

Linares, de 29 años, conquistó el cinturón de peso ligero en diciembre de 2014, al derrotar por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, en Japón. En mayo pasado, retuvo la faja tras vencer al británico Kevin Mitchell, en pelea disputada en Londres.

En la jornada de este sábado, que contó con la presencia del recordado boxeador panameño Roberto “Mano e’ piedra” Durán, la criolla Mayerling Rivas también retuvo su título como campeona femenina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras ser declarada por decisión de los jueces vencedora en su combate con la búlgara Galina Ivanova.

Además, el criollo Carlos Cañizales venció al colombiano Rober Barrera por decisión de los jueces y obtuvo así el título WBA Fedelatin Mini Mosca, mientras que el venezolano Roger Gutiérrez derrotó por nocaut técnico a su compatriota Luis Niño en la categoría súper pluma.

Interino

El caraqueño Alfonso Blanco también se sumó a la lista de ganadores tras derrotar por decisión unánime al ucraniano Sergey Khomistky. Así, se convirtió en el campeón mundial interino de la AMB.

Este sábado también compitió el criollo Gusmyr Perdomo, quien no corrió con la misma suerte que sus compatriotas: el ruso Maxim Vlasov lo venció en la categoría crucero por decisión unánime.

En el renglón peso pesado, el ruso Alexander Ustinov se tituló como campeón mundial de la AMB tras derrotar por KO al estadounidense Maurice Harris.

RPA

Correo del Orinoco
lina

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve