Noticias

Este sábado 18 de octubre, jóvenes revolucionarios marcharán en Caracas en honor al diputado revolucionario Robert Serra, asesinado por un grupo paramilitar el pasado 1º de octubre en el interior de su vivienda, ubicada en la parroquia La Pastora

La marcha Contra el terrorismo y por la Paz, que partirá desde la Plaza Morelos, en la avenida México, y arribará a la Asamblea Nacional, es convocada por la juventud patriota.

El organizador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Hathony Coello, informó este jueves en rueda de prensa que la marcha está convocada a partir de las 8:00 de la mañana.

“Estamos convocando a una gran marcha para el día de mañana, aquí en Caracas. Hemos invitado a los 24 estados del país para rendir honor a nuestro camarada Robert Serra, y esa marcha la vamos a denominar como una marcha contra el terrorismo y por la paz. Nos concentrarnos en la Plaza Morelos (…) tomaremos la avenida México, Universidad y estaremos llegando a la Asamblea Nacional. Ahí vamos a tener una gran concentración donde vamos a demostrar con energía nuestro rechazo a lo ocurrido a nuestro camarada Robert Serra”, expresó desde la sede de la JPsuv.

Señaló que la juventud revolucionaria convertirá el dolor y la tristeza en conciencia y en trabajo. “Nada ni nadie nos separará del camino que hemos elegido. El legado del comandante Hugo Chávez lo seguiremos defendiendo”.

Indicó que pese a las acciones violentas de la derecha nacional e internacional “esta juventud no tiene miedo, no recula. Sigue y de pie. Nuestra única respuesta a esos asesinatos, persecusiones y terrorismo selectivo (…) será cada vez más conciencia, más trabajo y más organización. Esta juventud no descansa. No habrá liceo ni comunidad donde no esté la juventud patriota venezolana”.

Coello extendió la invitación a todos los movimientos juveniles y estudiantiles “a la juventud que cree en su país, a la que se levanta todos los días a trabajar, a estudiar que cree que en una Venezuela justa, igualitaria, que ha asumido con conciencia el camino del Socialismo”.

Robert Serra de 27 años fue el parlamentario más joven de la historia venezolana. Él y su compañera de lucha, María Herrera, fueron asesinados en un crimen planificado por una banda paramilitar colombiana el pasado 1 de octubre en su residencia, ubicada en La Pastora, Caracas.

 

AVN

Juventud-e1413565317772

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve