Noticias

Es un largometraje documental que registra la vida, el trabajo y la organización política chavista en cinco comunas socialistas campesinas acompañadas por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Una vez que culmine el ciclo de exhibición de la película venezolana Juntera esta será transmitida en cadena nacional, anunció el presidente Nicolás Maduro durante su participación en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, realizado en el Parque Los Caobos de Caracas, en donde por invitación del mandatario estuvieron presentes los cineastas que dieron vida al largometraje.

El mandatario invitó a ver la producción venezolana que muestra la organización de las comunas en el país y la experiencia de estas en su formación.

Juntera es un largometraje documental que registra la vida, el trabajo y la organización política chavista en cinco comunas socialistas campesinas acompañadas por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ).

Este es el primer largometraje documental producido por Comunas Socialistas del país y es la primera parte de una trilogía sobre el proceso de desarrollo comunal en la República Bolivariana de Venezuela.

Entre las comunas participantes se encuentran: la Ciudad Comunal Socialista Campesina Simón Bolívar (Guasdualito, estado Apure), Comuna Agropecuaria Negro Primero (Valencia, estado Carabobo) y la Ciudad Comunal Agroturística Juan Pablo Peñaloza (estado Táchira).

Giuliano Salvatore, director del largometraje, explicó que el nombre de Juntera se debe a una referencia clave y fundamental en todos los procesos del socialismo y del chavismo, que es el de andar juntos; “la juntera hace referencia a nosotros, a juntar al grupo de personas que trabajan en conjunto”. 

Hoy Venezuela

juntera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve