Noticias

El presidente Chávez encomendó a sus guardianas a la construcción de las comunas socialistas

Prensa PSUV.- Parafraseando el Juramento del Monte Sacro, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar el 15 de agosto de 1805 para consagrarse a la libertad de nuestro país, este jueves el Presidente de la República Hugo Chávez juramentó a las llamadas Guardianas de Chávez que se desplegarán por todo el país para defender al Socialismo y la Revolución Bolivariana.

El acto se realizó en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño donde el Jefe de Estado exhortó a las mujeres de la Revolución Bolivariana a constituir un “poderoso” frente continental en defensa no precisamente de su persona, sino del Socialismo como propuesta alternativa al Capitalismo.

“Más que guardianas de Chávez, constitúyanse en un poderoso movimiento para defender la marcha hacia el socialismo. Una guardiana debe estar atenta con todos sus sentido, con el alma y el instinto. Así que ustedes tienen que estar en Guardia por el socialismo, la revolución y la gestión del gobierno”, enfatizó el Primer Mandatario Nacional

Insistió igualmente en que cada guardiana de la Revolución se convierta en estandarte de la eficiencia en la estructura del Estado venezolano y haga los señalamientos –a tiempo- de todo aquello que distorsione el objetivo trazado en la actual etapa de la Revolución: el Socialismo.

“La corneta a tiempo de una guardiana puede salvar la patria, no solo de lo que hace el enemigo, sino dentro de nuestras propias filas para que las cosas marchen como debe ser. Los señalamientos a tiempo, no después que se hundió el barco. Y eso todos los días, las fallas de la revolución, las desviaciones, las enfermedades”, instruyó el Líder.

Solicitó señalar aquellas personas que se benefician con los subsidios del Gobierno Revolucionario en diferentes rubros y luego los venden por encima de su precio, prestándose a la especulación propia del sistema capitalista. “Eso hay que señalarlo. Aquí no hay amiguismo ni alcahuetería con nadie”, apuntó

Las Guardianas de Chávez surgen como parte de una iniciativa de las periodistas Anahí Arismendi y Tania Días a propósito del documental que transmitió la trasnacional de la comunicación CNN en Español llamado Los Guardianes de Chávez en el que infructuosamente tratan de vincular al Comandante Presidente con la Guerrilla Colombiana, todo ello con la ayuda e la televisora privada Televen.

Una tarea concreta

El presidente de la República Hugo Chávez encomendó a sus guardianas que de manera especial se dedicaran a la construcción de las comunas socialistas, concebidas como la célula de la nueva configuración social del país.

“Mujeres yo les encomiendo la construcción de las Comunas, como si les encomendara la vida. No se trata de soplar y hacer botella. Eso es para después del 26 pero trata de no perder la marcha”, insistió

En lo inmediato, las elecciones parlamentarias copan la escena política del país y en ese sentido el Presidente Chávez pidió cada Guardiana incorporarse y a las Patrullas Bolívar 200, las Unidades de Batalla Bolívar 200 como parte de los preparativos de la operación “demolición a la oligarquía” el próximo 26 de septiembre.

“Hay que prever todo ese día: la alimentación, la movilización, los testigos de mesa, los puntos rojo, la agitación y luego la defensa en guardia de la Revolución Bolivariana”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano quien reiteró que después del 26 de septiembre cobrarán la victoria electoral de esa jornada.

“Los escuálidos tienen sus planes. Si ellos en el supuesto negado que ganen las elecciones de 26 de Septiembre, ellos vendrían a cobrar lo suyo como el 11,12 y 13 de abril, por lo que no es suficiente ganar las elecciones. Se trata de ganar y cobrar la victoria. Se trata de de profundizar la revolución y el socialismo”, afirmó.

“Los vamos a demoler. Operación demolición. Esa es la orden que hay”, dijo, en referencia a una nota en el Nuevo Herald, periódico contrarrevolucionario de Miami que publicó este jueves que los candidatos del PSUV tienen ventaja sobre la oposición.

“Si esto lo dice el Nuevo Herald, como estarán echándose cuchillo ellos”, señaló

Huele a 2012

Las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre están concebidas como la primera fase de la Campaña Admirable, que se extenderá hasta las elecciones presidenciales de diciembre del 2012, año en el que Hugo Chávez se postulará nuevamente como candidato del pueblo a Presidencia de la República

“Yo desde ya se los digo a los escuálido: estoy en precampaña y calentando los motores para el año 2012. “Lo que ocurra el 26 de septiembre será un preludio de lo que ocurrirá en diciembre de 2012”, apuntó el candidato de la Revolución, al tiempo que señaló que participará en caravanas para seguir apoyando a los candidatos de la Revolución a los diferentes cargos de elección popular.

“Me verán en campaña de Diputados, Alcaldes, Gobernadores. Mi destino es andar en caravanado. Ellos tratan de ridiculizarlas porque donde quiera que vayamos desbordamos las calles de gente”, consideró.

Resaltó que CNN en español recrudece los ataques contra Venezuela en las coyunturas donde está en juego la continuidad de la Revolución Bolivariana y retó a la periodista Patricia Janiot a entrevistar a los 5 heroes cubanos prisioneros del imperio norteamericano

“Patricia Janiot entrevistó a un terrorista que colocó unas bomba en 2 embajadas del país. Yo quisiera ver a CNN entrevistando a un Guerrillero colombiano o aun líder palestino o a los 5 héroes cubanos. Quisiera verla. Yo la reto para ver si la van a dejar. No es conmigo la cuestión, es con la dignidad de un pueblo señora Patricia”, precisó el Comandante

Recordó que Carlos Andrés Pereza ordenó su muerte justo cuando se encontraba en los calabozos de la Direcciòn de Inteligencia Militar (DIM) después del levantamiento militar del 4 de febrero de 1992. “Eran los días de un parto”, apuntó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve