Noticias

La compañía de protección informática denuncia que las prácticas Microsoft impiden a los desarrolladores de software antivirus asegurar la compatibilidad de sus productos con el sistema operativo Windows 10.

La compañía internacional de seguridad informática y software antivirus Kaspersky Lab, con sede en Moscú (Rusia), presentará un recurso contra Microsoft ante la Comisión Europea por su “abuso de posición dominante en el mercado”, informa la agencia TASS.

En estos momentos, Kaspersky Lab está preparando los documentos necesarios y planea formalizar su denuncia ante la Unión Europea dentro de un mes. La representante de la compañía, Yulia Krivoshéina, aseguró que el recurso se presentará ”a principios o mediados de enero”.

Según la compañía rusa, Microsoft ha creado una situación en la cual sus competidores, incluyendo Kaspersky Lab, no son capaces de cumplir con sus compromisos ante los usuarios, que quedan desprotegidos y ven restringidas sus posibilidades de elegir su software antivirus, al mismo tiempo que causa pérdidas financieras de terceras empresas.

“No dan tiempo suficiente a los desarrolladores para que aseguren la compatibilidad y la eficacia”

Según denuncian, Microsoft solo proporcionó unos días a los desarrolladores de antivirus para comprobar la compatibilidad de sus programas antes del lanzamiento oficial de la versión definitiva de Windows 10, lo que resultó insuficiente para hacer las modificaciones necesarias y asegurar la eficacia del software. Cuando lanzaron Windows 8 y Windows 7, la compañía proporcionó dos meses y seis días para este fin.

 

RT

 

kasp

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve