Noticias

Pantallazo-del-2013-07-05-192012

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la burguesía criolla pretende negar el renacimiento de una Venezuela libre, independiente y democrática en manos del comandante supremo Hugo Chávez.

“La burguesía pretende negar, tapar el sol gigante de la realidad, de una República que ha resucitado de la mano de aquel gigante, padre nuestro, comandante supremo Hugo Chávez”, expresó Maduro, durante el acto del desfile Cívico-Militar en el Paseo Los Próceres, en Caracas, con motivo de los 202 años de la Independencia de Venezuela.

El jefe de Estado aseguró que la derecha venezolana insiste en decir que Venezuela no es independiente ni libre, a lo que respondió “si hay pueblo, hombres y mujeres conscientes y dispuestos a hacer libres e independientes, entonces tenemos Patria”.

“Tenemos Patria, porque como dijo nuestro cantor eterno Alí Primera, la Patria es el pueblo, la Patria es el hombre, la mujer”, añadió.

Por otra parte, Maduro se refirió a la agresión que sufrió el presidente de Bolivia, Evo Morales, y ratificó que los culpables de este acontecimiento fueron “los títeres de un imperio que ha enloquecido”.

Destacó que en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas que se llevó a cabo en Cochabamba, los mandatarios aprobaron una primera declaración en apoyo a Evo Morales.

En ese sentido, consideró que evaluará como evolucionan los acontecimientos desde hoy hasta el 12 de julio, fecha en la cual Venezuela asumirá la presidencia de Mercosur en Montevideo, Uruguay.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve