Noticias

Después de estar más de un año inactiva, la procesadora estatal de productos marinos La Gaviota, ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, volverá a producir sardinas, atún y pepitonas enlatadas para el pueblo venezolano este 4 de diciembre, así lo señala el Comisionado Presidencial Juan Arias Palacio

La empresa de casi 70 años que fue anteriormente expropiada el 26 de noviembre del 2009 por el presidente Hugo Chávez mediante el decreto presidencial Nº 7.051 publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.315, será reinaugurada gracias a la determinación de sus trabajadores y a la ayuda de diferentes entes gubernamentales.

La procesadora detuvo sus operaciones en agosto de 2014 por el deterioro en sus equipos, específicamente de sus tres calderas que generaban un alto riesgo laboral.

Desde el pasado mes de febrero los trabajadores han venido recuperando la maquinaria y los espacios deteriorados ya que están convencidos de que la guerra económica los convoca a reactivar esta y muchas otras empresas abandonadas o quebradas por la burguesía.

Varias empresas y fábricas como la Cval, Vietven, Fextun, Commetasa, donaron implementos para cooperar con la inauguración de dicha procesadora tal como una nueva caldera, bombillos, envases para enlatar y sacos de cemento. Además, la Alcaldía de Cumaná y la gobernación de Sucre también se sumaron a los trabajos de limpieza y recuperación de espacios.

PSUV

lagaviota-procesadora-630